MERCURIO EN ACUARIO
Una mentalidad abierta y brillante, una rápida capacidad de reacción, unas ideas progresistas y revolucionarias, la creatividad por las nubes y una inventiva a prueba de bombas pueden ser algunos de los rasgos que nos aporte el paso de Mercurio por este signo de Aire. Iremos un paso adelante con nuestras ideas y no pensaremos como los demás. Todo esto no quiere decir que no seamos lógicos y prácticos, al contrario.
EL SOL
Comenzará el nuevo año 2014 transitando por el signo de Capricornio. Las obligaciones se convertirán para nosotros en lo primero, por lo que nos costará mucho relajarnos. Tendremos muy plantados los pies en el suelo, por lo que no perderemos de vista la realidad fácilmente. Nos fiaremos de aquello que podamos palpar con nuestras propias manos o admirar con nuestra vista. No es momento de divagar y sí de centrarse. El Sol en este signo marca un periodo en el que no se corren riesgos, preferimos andar sobre seguro y no hacer muchos cambios en nuestra vida. Trabajaremos duro por aquello que deseemos, sobre todo a nivel profesional y por tener una posición estable y una seguridad económica.
El día 20 a las 04:52 pasará a Acuario. Las ideas y los pensamientos se convierten en este tránsito en algo tan real como aquello que podemos tocar con las manos. Daremos mucha importancia a la solidaridad, la justicia y la amistad. Es momento de romper todos los moldes, de no conformarse con lo establecido y de saltarse las rutinas.
MERCURIO
Hasta el día 11 va a estar transitando por Capricornio, cuando pasará a Acuario a las 22:36. Mientras esté en Capricornio, Mercurio no volverá más pacientes, calmados, analíticos y observadores. Expresaremos nuestras ideas, de un modo claro y conciso, pero sin tratar de imponérselas a los demás. La discreción y la parquedad de palabras será la tónica general. Pensaremos las cosas más de dos veces antes de decirlas o ponerlas en práctica. Esto será muy positivo porque nos evitará meter la pata y luego tener que rectificar.
Una vez en Acuario, los signos de Aire, Géminis y Libra, además del propio Acuario, serán los que más noten la influencia de Mercurio. Ideas progresistas, rompedoras, originales, incluso futuristas no pararán de asaltar nuestra mente. Estaremos rápidos de reflejos, con una agilidad mental increíble y unos chispazos momentáneos de ingenio que nos ayudarán a resolver los problemas que vayan surgiendo en nuestro día a día. Se nos ocurrirán soluciones que a otros les podrán parecer disparatadas.
VENUS
Este planeta estará todo el mes retrógrado en Capricornio. Es un momento importante para revisar nuestras relaciones sentimentales y con las personas que nos rodean. Para ser conscientes de cuáles son nuestros sentimientos, si somos capaces de cumplir con nuestros compromisos, qué es lo que valoramos en la vida, qué nos da seguridad, qué nos hace felices… Este análisis será positivo para poder madurar y reestructurar el modo de relacionarnos con los demás. También para aprender a decir que No a los demás y para estar solos o comprometernos con alguien. La estabilidad emocional no será mucha en estos momentos al replantearnos demasiadas cosas. Los signos de Tierra serán los que más noten este tránsito.
MARTE
Como ya te comentamos en el número pasado, Marte entró en Libra, donde se mantendrá a lo largo del mes de enero y durante los siete primeros meses de 2014, concretamente casi hasta finales de julio. Este prolongado tránsito del Planeta Rojo afectará, sobre todo, a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Época marcada por grandes contradicciones.
Será más complicado llegar a acuerdos en cualquier faceta de la vida porque el ambiente se encontrará más crispado y a la mínima de cambio pueden surgir discusiones. Por eso, habrá que intentar ser más frío y paciente que en otras ocasiones y pensar que las cosas se materializarán en un plazo más largo. Antes de tomar ningún tipo de decisión o entrar en batallas hay que sopesar todas las alternativas y dar algunos rodeos. No seremos demasiado directos ni a la hora de comunicarnos ni de actuar para evitar situaciones tensas o complicadas. Hay que aprender a manejar los tiempos y comprender cuándo hay que hablar y cuándo hay que callar.
JÚPITER
Lleva desde la mitad del año pasado en Cáncer, signo en el que se mantendrá hasta el mes de julio. Junto con Cáncer, los otros dos signos de Agua, Escorpio y Piscis son los que más estarán notando su positiva influencia. Hay que estar dispuesto a hacer todas aquellas transformaciones vitales a las que nos empuja Júpiter. No hay que ser temeroso y estar dispuesto a aprender de los errores del pasado y diseñar una nueva vida encaminada hacia grandes oportunidades que hay que saber aprovechar.
SATURNO
Continuará todo el año transitando por Escorpio sacando a relucir todas aquellas carencias, debilidades, errores del pasado, fallos en puntos claves de nuestras estructuras vitales como en la profesión, la familia o la salud… Hay que hacer un sacrificio extra para reforzar estos puntos y ser responsable, disciplinado y trabajador. Pero la resolución de las cosas puede ir muy lenta y tener la sensación de que todo cuesta mucho esfuerzo. Paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario