A lo largo de los tiempos han existido símbolos de diferentes tradiciones que se han usado o se ha creído que daban buena suerte. Aquí te dejo algunos de los más populares y su significado.
El trébol de cuatro hojas.
Se supone que el que encuentre uno de cuatro hojas tendrá suerte. Una hoja es la fe, otra la esperanza, otra el amor y la última, buena suerte. En la tradición irlandesa el trébol de cuatro hojas simboliza la trinidad. Una hoja es el padre, otra el hijo y la otra el espíritu santo. La cuarta hoja representaría a Dios.
La herradura.
Se considera que da muy buena suerte y se cuelga en las puertas de las casas para protegerlas y llevarles fortuna a la familia que viva en ella. Esta herraduras se creían que daban fortuna porque las elaboraban los herreros, que en época antigua se les tenía por comerciantes muy afortunados. Como trabajaban el fuego y el metal se creía que poseían poderes especiales.
La pata de conejo.
A los conejos y las liebres se los consideraba como que eran muy afortunados porque se asociaban con la primavera y por tanto la vuelta de las flores y plantas. Como la primavera es época de fertilidad, al ver a los conejos correr por los campos se daba por hecho que habría abundancia ese año. Si ves conejos por el jardín se considera que ese año será fértil para tener hijos o para cultivar cosechas.
El atrapa sueños.
Este símbolo viene de los indios del Norte de América. Se supone que este objeto atrapa las pesadillas quedando atrapadas en una tela de araña hasta que llega el amanecer y podemos despertar. También atrapa las buenas ideas. Al principio se usaban para proteger a los bebés. Si era niña se ponía una pluma de búho que era la sabiduría y si era niño, de águila, que simboliza el coraje.
El escarabajo egipcio.
Es uno de los símbolos de buena suerte más conocidos. Se suponía que daba vida creatividad virilidad y cambios. En Egipto fue uno de los amuletos funerarios de más importancia.
Los búhos y lechuzas.
Aunque en algunas culturas se consideraban negativos, en la mayoría se tenían como símbolos de la sabiduría y para proteger el hogar. En Japón se consideraba que el grito de la lechuza alertaba de peligros.
La rana.
Se asocia con fertilidad y buena salud. Para los indios norteamericanos se usaba como amuleto porque creían que traían agua. Para los egipcios representaba la vida, pues los renacuajos que poblaban el Nilo eran señal de que pronto habría vida en esos terrenos. En China se asocia con la vida, salud y longevidad.
El elefante.
Para los indios significa fuerza y prosperidad. Para que dé suerte debe tener la trompa hacia arriba y estar caminando. Si tiene la trompa para abajo atraerá energías negativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario