viernes, 10 de enero de 2014

EFECTOS DE LA LUNA SOBRE LAS PERSONAS

La Luna tiene un lugar místico en la historia de la cultura humana, por lo que no sorprende que tantos mitos – desde los hombres-lobo a la locura o ataques epilépticos — se hayan acumulado respecto a su supuesto efecto sobre nosotros.

“Debe ser Luna llena”, es una frase escuchada cada vez que tiene lugar alguna locura y dicen los investigadores que a menudo es murmurada por policías en su ronda nocturna, personal psiquiátrico y personal de la sala de emergencias.

Con el calendario lunar se pueden optimizar las acciones y toma de decisiones diarias al tener en cuenta las variaciones que la Luna tiene sobre nosotros:

Si es luna llena: Existe euforia, alegría, ánimo. Supuéstamente este estado dura desde el día antes de máximo crecimiento y dura hasta un día después.
Si es cuarto menguante: Es un tiempo de término o de depuración de limpieza. Se dice que esta etapa dura 13 días.
Si el caso es de Luna nueva: Es un momento de inestabilidad y de incertidumbre. Se recomienda esperar al final de esta etapa para reorganizarse.
Si es Luna creciente: es una etapa de desarrollo, de crecimiento y de ascenso. También tiene una duración de 13 días.
En general cada persona tiene diversas ideas sobre los efectos de la luna, pero lo que sí es un hecho es que genera efectos sobre las personas, no se sabe con certidumbre, pero existen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario