viernes, 24 de enero de 2014

HIERBAS MEDICINALES PARA EL BIENESTAR DEL SIGNO CÁNCER

Emotividad, así es Cáncer, pura emotividad. Este signo se rige por sus emociones y por sus impulsos. Representado por la carta del tarot la luna y teniendo también la luna como planeta regente, cáncer es el símbolo de lo femenino y lo maternal. Así mismo la fecundidad, entendida como creatividad. Como la luna, cáncer tiene también un lado oscuro y es que se le puede considerar algo lunático, variable y caprichoso.

Cáncer necesita ser amado y amar, por eso es un gran protector de los suyos. Las crisis de tipo familiar o sentimental le afectan mucho. Es por eso que se muestra como una persona superficial y se esconde detrás de su caparazón, ese retiro instintivo en el que protege la vulnerabilidad de sus sentimientos y su tesoro, la sensibilidad.

La sensibilidad del signo lo hace vulnerable a los trastornos de la digestión, los efectos hipocondríacos o la melancolía. El signo de Cáncer rige el diafragma, el estómago y el pecho.

PLANTAS MEDICINALES

La Pasiflora y la Hierba de San Juan calman su tendencia a la ansiedad y la melancolía. Cuando le cuesta dormir o está muy nervioso La Melisa y la Valeriana, es lo más recomendable para Cáncer. Para la digestión, la Manzanilla.

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach o Esencias florales es una terapia ideal para los cáncer emotivos y sensibles.

Clematide (Clematis) le puede ayudar a equilibrar sus estados de ensoñación tan característicos, cuando la imaginación está desbordada. Castaño rojo mitiga el continuo sufrimiento por los suyos.

Ante la dificultad de expresar sus sentimientos, Agrimonia y Genciana para situaciones en que se desaniman o deprimen, sumidos en dudas que no saben cómo resolver.

COMO SERENARSE

1.- Dentro del sistema floral de Bach Honeysucle los ayudará a desprenderse del pasado y a recobrar el valor del aquí y ahora.

2.- Entre las hierbas medicinales los ayudará a equilibrarse emocionalmente Angélica. Es un tónico excelente que les dará bienestar y además protegerá todas las zonas vulnerables del signo…aparato digestivo y zonas femeninas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario